Culminan proyectos FFoip en La Isla y en Villa Prat. (Septiembre 24, 2021)

Sagrada Familia. Tras el desarrollo de los Proyectos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2021, en La Isla y Villa Prat, participantes de los talleres recibieron la certificación que los acredita como realizadores de dos importantes iniciativas.

Tanto la Junta de Vecinos N°1 de Isla, como el Club Deportivo Los Galácticos, concluyeron su proceso de capacitación, con una actividad de cierre respectivamente, en la cual fueron acompañados por #AlcaldeMartínArriagada, y el Coordinador de Proyectos de la Seremia de Gobierno, Humberto Rojas.

La primera actividad, se realizó en el sector La Isla, donde vecinos de la localidad, trabajaron en torno a habilidades parentales. Ocasión que les permite recibir herramientas para enfrentar de mejor manera, la crianza de niños, niñas y adolescentes, durante el período de pandemia.

Por su parte, la otra institución beneficiada, el Club Deportivo Los Galácticos, fue parte de una capacitación en el área de la salud mental, enfocándose en como hacer frente, la alta tasa de estrés o algún trastorno sicológico debido al Covid-19.

Ambas iniciativas fueron destacadas por la primera autoridad comunal y la entidad de gobierno que financia estos productivos proyectos.